¿Sabes eso que dicen de que las cosas pasan por algo? No sé si es cierto o no, pero si sé que cuando vas por un camino, lo sigues porque es más fácil y cómodo, pero siempre puedes salirte del sendero y crear otro camino. Como dijo el poeta Antonio Machado: "se hace camino al andar". Yo he cerrado una puerta y he cortado mi camino, pero me he salido y he seguido andando creando mi propio camino, así es como se vive. Otro poeta de nuestro tiempo, xhelaz, dijo en una de sus canciones " no seas como un aeropuerto, que va. Que tu vida no dependa de si alguien llega o se va". Yo soy un aventurero de la vida, mi misión en esta vida es vivir, disfrutar la gran aventura de vivir, y hacerlo con el mayor positivismo y felicidad posible, eso solo se consigue marcándose objetivos e intentando alcanzarlos, y mi objetivo es muy fácil, hacer lo que me gusta, hacer deporte, vivir.
En una de mis películas favoritas, se dice esta cita: " todo el mundo proviene del mar, pero no todo el mundo es del mar". Yo nunca me he considerado de nada, pero si es cierto que cuando entro en el agua me transformo, me olvido de todo, y soy verdaderamente yo, con mis miedos, mis ilusiones, mi forma de ser y de desenvolverme, ya sea nadando, en una piscina o en el mar, surfeando... en el agua soy yo.
Podría decir, si no fuese humano, que el agua es mi medio, pero no seria cierto. También me siento feliz, y siento que soy verdaderamente yo cuando descubro un paisaje nuevo, cuando trepo por una roca, cuando subo un puerto con mi bici o me dejo caer por un camino con ella, cuando veo un atardecer...
Hay tantas cosas con las que me identifico... tantas que he descubierto y otras tantas que aun sabiéndolo aun no he probado... hacer taichí, yoga, bailar... todo tipo de bailes, componer una buena canción, aprender a tocar un instrumento, hacer escalada...
Y el gran objetivo de mi vida, o uno de ellos comprar un terreno, construir mi casa con el dinero de mi trabajo, con el sudor de mi frente, con la sangre de mis manos, bajo la mirada de mi novia que mas tarde sea mi mujer, bajo el ladrido de mi perro... Casarme, tener un par de niños y que estos, junto con mi mujer me acompañen a lograr mi segundo gran objetivo correr el ironman de hawaii.
Y todo esto me lleva de nuevo a la frase... las cosas pasan por algo. Después de dos años y medio de relación me di cuenta de que a pesar de amor, de las peleas, de los gustos de cada uno, de cada pequeña cosa que forma una relación, las buenas y las malas, comprendí que tu sueño no era el mismo que el mio, que si es verdad que tenían cosas en común, pero tu no querías ser la mujer de un deportista, aunque te gustara que hiciera deporte, no querías y no te gustaba formar parte de la clase de vida que yo llevo. Por eso dejé de luchar, lo siento, sé que te lo prometí, a pesar de mi decisión, que también es la tuya, debes saber que no lo tenia tan claro como te hice ver, y que aún te amo.
Todo esto me lleva a otra cuestión ¿Que es la vida? Esta pregunta es demasiado ambigua para responderla, y yo no soy ni poeta, ni escritor, ni filósofo, ni teólogo, ni erudito, soy un simple chaval de 24 años, militar, soldado raso, al que le encanta el deporte, me considero entusiasta de la vida, porque me sigo sorprendiendo con las cosas cotidianas, porque sigo riéndome de los chistes malos de siempre, porque sigo ilusionado con las cosas pequeñas del día a día. A fin de cuentas, eso es para mi la vida, vivir, pasar en este planeta el tiempo de vida que nos toque, hacer lo que se espera de nosotros, siendo uno mismo, haciendo en cada momento lo que te salga hacer, porque esas acciones te convierten en lo que eres. Actuando siempre conforme a tu criterio en cada circunstancia, ya sea por deber, por compromiso, o por placer. Creo que cada uno se forja su destino, su camino, cada uno sabe de donde viene, cual es su casa o su principio, y a dónde quiere llegar o cuales son sus metas y objetivos en la vida, y eso es lo que nos empuja a actuar de una u otra manera, junto con la educación que nos dan nuestros padres, el colegio al que vamos, las cosas que hacemos, los colegas y amigos con los que nos juntamos y las cosas a las que accedemos y a las que no. Todo eso determina la personalidad, lo que cada uno es, es camino que elije y la vida que lleva. La suma de todas las vidas de todos los hombres y mujeres del planeta... eso es para mi la vida, nunca sé con quien me voy a encontrar en mi día a día, pero de los que están ahora, si sé quienes quiero que estén a lo largo de los años, disfrutando conmigo cada pequeña aventura.
Hace poco me encontré ante el problema de la siguiente paradoja... escribe tu filosofía de vida. Bien, pues creo que esto que hay ahí arriba puede resumirse como mi filosofía de vida, otra cosa bastante ambigua y amplia que considero especifica de cada individuo.