Sólo hay una cosa por la que merece la pena luchar, y es la satisfacción personal, el bienestar que produce superarse, encontrarse ágil y en forma.
Lo bueno, lo gratificante y lo bonito del deporte no es ganar, sino el dia a dia, el sacrificio, los entrenamientos, los amigos que se hacen. Porque en esta disciplina la meta es el camino en si, participar, pasárselo bien con uno mismo y con los demás, Y que la competición no sea mas que una forma de autosuperarse, de luchar contra el reloj y no contra tu "rival" de la calle de al lado o el campo de enfrente.
Como me dijeron una vez "El deporte es para disfrutarlo, pero para disfrutar, antes hay que sufrir".
El deporte es mi corazón, es mi disciplina, es mi forma de vida... con él me formé, en él me instruí, en él me desahogué, me divertí, hice amigos, me sacrifiqué por él, y alguna vez hasta he llorado por él. Es imposible describir lo que es, para mi, el deporte. Porque es mi experiencia personal lo que relataria. Pero me ha alejado de todo lo "malo" de la sociedad, de lo mundano, de lo que es cotidiano para la gente, ya que cualquiera podria decir que es cotidiano ir todos los dias a entrenar, aunque yo sé que no es cierto, como tampoco es cierto que todos los besos son iguales o que son iguales todos los días del año. Cada dia, igual que cada entrenamiento, tiene su particularidad, su finalidad, sus momentos de subida y de bajón, y... repito, cuya única finalidad es encontrarse bien con uno mismo, autosuperarse, ponerse unos objetivos que superar, el reloj, la distancia, la climatología, la alimentación, todo influye, todo es tentador, todo es sacrificio, pero luego todo es también recompensa, bien estar, alegrías... y cuánto mayor es sacrificio, cuanto más largo el tiempo de constancia autoimpuesto y empleado... más grande luego la recompensa, la satisfacción, la alegría, el mérito... no importa ser incomprendido, no importa ser humillado, no importa ser rechazado. Siempre que tenga algo en lo que evadirme, en lo que apoyarme, en lo que encontrarme con migo mismo, realizarme... algo que me llene y me haga feliz... puedo decir que lo demás "me sobra" aunque nunca es lo mismo poder compartirlo y disfrutarlo con otra gente.
Ya sólo me queda la comprensión de mis hermanos y amigos, que me comprenden, me apoyan y se alegran por mi en mis victorias y padecen conmigo en mis derrotas. El orgullo de mis padres, sus gritos de esperanza, confianza, superación y ánimosque me empujan y me ayudan a seguir. Y la felicidad de todos ellos junto con la mia cuando los veo al cruzar la meta.