miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Política Moderna


Hoy quiero decir que estoy harto de tanta hipocresía.

Basta ya de hacer política! Basta ya de diálogos interminables, monólogos incognoscibles y debates vacíos de fundamentos y sin ningún propósito.
¿No es cierto que un presidente del gobierno gana un sueldo vitalicio bastante elevado?
Basta ya!! No llegáis a hipócritas porque ni siquiera os molestais en disimular que lo que buscáis es eso, llegar a ser presidentes del gobierno a toda costa, y eso es lo único que os importa a ambos. El pueblo, los españoles, no os Votan poque les gustéis uno u otro sino porque no hay NADIE competente en ningún partido que pudiendo ganar la mayoria, haga lo mejor posible por y para el país.

¿Por qué no tomáis como referencia política, como inspirador a algunos grandes dirigentes y gobernantes que han dado todo lo que son por el bien de su nación? Fijaos por ejemplo en Nelson Mandela, e intentáis buscar soluciones y no problemas, por qué no os ayudais a salir de esta "crisis" que sólo afecta a los de la clase media y baja de la sociedad mientras los de clase más alta se enriquecen a su costa. Y ustedes... en qué ayudais en vender los bienes públicos a impresas provadas que evidencien aún más esta "crisis" en privatizar la enseñanza y la medicina... Hay muchos conceptos cambiados friamente para beneficiarse del lenguaje y llenarse el bolsillo a costa de la ignorancia, necedad, inocencia... de los ciudadanos, y de su impotencia o imposibilidad de actuar frente a muchisimos fraudes e injusticias.

La medicina se usa para tratar enfermedades y para prevenir otras.... Porqué no ponemos solución a la enfermedad y se intenta eradicar y no pasarse la bola mandando tratamientos, pastillas y medicamentos que casi nunca son suficientes y que logran alargar la enfermedad durante semanas... Y digo ya que la solución no está en bajar el sueldo de los medicos y cirujanos.

Por qué cada vez sabemos menos, tenemos menos cultura general, nuestros abuelos sabian más que nuestros padres y estos más que nosotros... y aún siguen empeorando la enseñanza... y la solución no son más horas de colegio ni instituto, ni bajar el sueldo de los profesores, sino cambiar la formación desde abajo, desde pripero de primaria, desde parbulario...

La solución está también en la educación en casa, en no fomentar ni divulgar los juegos tecnológicos y sí los de mesa de toda la vida, la lectura, los muñecos tradicionales que fomentan la imaginación de los niños.

La solución es no bajar los sueldos. Es bajar los impuestos. Es no gastarse el dinero público tontamente, es que los ricos no se enriquezcan y subas los precios de sus productos sabiendo que son indispensables mientras todos se quejan de su subida por el trabajo y el esfuerzo de pagar más por menos. Hablo del gasoil, de la luz, del agua, de la vivienda, de la ropa, de la comida...

La solución está en que nuestros políticos, nuestros periodistas.... no usen ese famoso lenguaje politicamente correcto cuando para hablar correnctamente no es necesario que nadie se entere de lo que realmente se quiere decir. Se puede hablar un lenguaje común educado y correcto sin usar eufenismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario